Política

Acuerdos internacionales: Carrió amenazó con hacerle juicio político a Malcorra

La diputada chaqueña está molesta porque la canciller firmó acuerdos con el Reino Unido sin pasar por su comisión de Relaciones Exteriores

jueves 29 de diciembre de 2016 - 7:32 am

Fuertes diferencias políticas dentro del frente Cambiemos. Elisa Carrió cerró el año en Diputados fiel a su estilo y advirtió que si la Cancillería avanza con acuerdos internacionales sin pasar por el Congreso pedirá juicio político a funcionarios del Gobierno.

Según detalla el portal La Política Online, la chaqueña está molesta porque la canciller Susana Malcorra firmó acuerdos con el Reino Unido sin pasar por su comisión de Relaciones Exteriores.

“En este tema no pasarán. Si es necesario pediré la interpelación y el juicio político a los funcionarios del Gobierno” le aclaró la diputada.

“No mientan más. La próxima vez que me entere por los diarios, contesto con el estilo que me caracteriza.. a las trompadas” amenazó Carrió, en referencia a que no anunciaron los acuerdos en el Congreso como ella exige.

“No vamos a dejar en manos de ninguna Cancillería una cuestión que corresponde a los representantes del pueblo, que le quede claro a Malcorra” continuó Carrió.

La diputada lleva varios meses convocando a la comisión para criticar a la canciller, especialmente en el tema Malvinas.

COMENTARIOS