Judiciales

Por la inhibición de bienes, la sucesión de Néstor Kirchner no puede pagar sus impuestos

La Cámara Federal porteña desestimó una apelación del abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, contra la decisión dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que inmovilizó todo el patrimonio familiar

jueves 29 de diciembre de 2016 - 7:11 am

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la ex presidenta Cristina Fernández para que se levante parcialmente la inhibición general de bienes que pesa sobre ella y sus hijos, para que la sucesión de Néstor Kirchner pueda hacer frente a sus obligaciones impositivas.

La Sala II de la Cámara desestimó una apelación del abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, contra la decisión dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que inmovilizó todo el patrimonio familiar de los Kirchner.

El pedido de la ex presidenta apuntaba a que “se autorice a ‘Sucesión Néstor Carlos Kirchner’ a pagar las obligaciones tributarias con los fondos que posee”.

Ello es “que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones con el fisco a través del giro de dinero al Estado”, según el planteo.

Pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun coincidieron en que “la inhibición general de bienes fue consecuencia de la negativa de Fernández de Kirchner a satisfacer el monto del embargo establecido en ocasión de dictar su procesamiento” en la causa “Dólar Futuro”.

En efecto, Bonadio proceso a la ex presidenta y le trabó embargo por 15 millones de pesos, pero como ella se negó a conformar en dinero o bienes el monto del embargo, le dictó la inhibición general de sus bienes, que luego extendió al resto de la familia y a la sucesión de su difunto esposo.

“Hasta tanto se individualicen bienes suficientes para cubrir el embargo, la medida restrictiva que pesa sobre la cuenta aludida -en la medida económica fijada- es acertada”, confirmaron los camaristas.

En cuanto a la situación tributaria de la sucesión de Néstor Kirchner, el fallo ordena determinar “quiénes son los administradores, autorizados y/o beneficiarios de la cuenta”, para avanzar en la situación impositiva.

Fuente: DyN

COMENTARIOS