Seguridad

Ciudad: Ocampo admite que “hay zonas liberadas”

Durante una entrevista al canal Todo Noticias, el ministro de Seguridad porteño enfatizó que es necesaria una "reforma estructural" de la policía

jueves 29 de diciembre de 2016 - 6:54 am

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, reconoció que, en la Ciudad, “hay zonas liberadas” por la policía para el delito, y advirtió que “no se puede seguir haciendo cosmética” en materia de seguridad.

“Acompañamos, entendemos el reclamo de los vecinos y estamos trabajando en todas las esferas que tiene el problema”, afirmó el funcionario, pero aclaró que “la situación que heredamos no es facil”.

Según dijo, “no se puede seguir haciendo cosmética, hay que hacer los cambios estructurales, hay que hacer grandes reformas, y la primera herramienta es la policía”.

Ante una pregunta que le formuló Todo Noticias, Ocampo debió admitir que “por supuesto” existen zonas liberadas, “en algunas investigaciones se ha detectado” esa situación, y aceptó que “la gente desconfía de la policía”.

Sin embargo, previno que “la gran reforma a la policía es de largo plazo y está en los sistemas de capacitación. Si no formamos bien (a los uniformados), no vamos a poder resolver el tema de la inseguridad”, disparó.

Según afirmó, “un policía mal formado no solamente no nos sirve, sino que pone en riesgo su vida. El arma principal del policía es la formación”, graficó.

Ocampo sostuvo que el uniformado “tiene que estar controlado, pero también tiene que tener un acompañamiento”, que según dijo, se logra con “capacitacion, buenos salarios y sobre todo, equipamiento”.

En ese contexto, dijo que “la creación de la Policía de la Ciudad es un paso más de un sistema” y precisó que “nosotros tenemos que coordinar otras herramientas, como la emergencia civil, bomberos, agentes de tránsito, guardiaparques, seguridad privada y, sobre todo, el sistema de videovigilancia”.

Además, manifestó que “por supuesto” una mayor seguridad pasa también por tener “más policías en la calle” y destacó que, a partir de la creación de la nueva policía ciudadana, “se produce una economía de gestión”.

También sostuvo, en relación a los incidentes producidos en la comisaría 38a., por los que tuvo que recibir a vecinos y familiares de Brian, el chico asesinado por motochorros, que “para nosotros, uno de los ejes sistema participacion ciudadana”.

Al respecto, aclaró que “tenemos tolerancia cero” con la corrupción policial y, ante una pregunta, aclaró que “van a seguir conviviendo” la policía con las restantes fuerzas de seguridad en la calle, con lo que desmintió que gendarmes y prefectos serán retirados del control callejero.

Fuente: DyN

COMENTARIOS