Política

Seguridad presidencial: investigan lazos con el kirchnerismo sobre el ataque a Macri

Por la agresión, que causó la rotura de dos vidrios de la camioneta, fueron demoradas siete personas identificadas como integrantes de la seccional neuquina de ATE

jueves 29 de diciembre de 2016 - 6:36 am

La seguridad presidencial quedó bajo la lupa. Desde el Gobierno investigan el incidente que se produjo en la localidad neuquina de Villa Traful, donde Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones para participar en la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística local junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Por la agresión, que causó la rotura de dos vidrios de la camioneta, fueron demoradas siete personas identificadas como integrantes de la seccional neuquina de ATE, un bastión cercano al kirchnerismo.

Te puede interesar:

Además se secuestraron dos autos. Carlos Quintriqueo, jefe de ATE Neuquén, negó que militantes de la agrupación hayan tirado piedras.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, aseguró que está estudiando la figura penal que correspondería por el ataque, pero que podría acusar a los agresores por “atentado a la autoridad” y esto se podría agravar por tratarse del Presidente.

“Estamos trabajando con la provincia y la Justicia para que los responsables tengan consecuencias penales”, adelantó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los agresores deberán enfrentar una causa federal y otra provincial, anticipó la funcionaria.

En parte, el enojo en la Casa Rosada fue porque ATE Neuquén reivindicó el escrache que le hicieron al Presidente, aunque negaron el ataque con piedras.

Según indica el diario La Nación, cerca de Macri advirtieron que no se tolerará más a los violentos, más cuando el Presidente se acercó a ellos con “respeto y con espíritu de resolver los reclamos”.

Pero esta no es la primera vez que Macri tiene problemas en Neuquén. Este año suspendió tres visitas a la provincia. Dos por problemas meteorológicos y otra para esquivar una protesta de estatales. Además, Macri recibió dos alertas que le preparó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), una en octubre y otra en noviembre, por posibles incidentes en Neuquén.

“Teníamos dos informes negativos, se trata de un territorio hostil. Es la tierra de [Oscar] Parrilli.” Así, fuentes oficiales señalaron al ex secretario general de la Presidencia y ex director de la AFI durante el kirchnerismo Oscar Parrilli, como uno de los posibles responsables de la protesta que sufrió el Presidente.

COMENTARIOS