Crítica

Crítica literaria: El jardín de bronce

Un policial atrapante con infinidad de matices. Fabián Danubio en busca de su destino nos sumerge en una historia imperdible

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 6:34 pm

Por Patricia Di Salvo

La calidad narrativa se hace presente en esta novela policial, El jardín de bronce, del escritor argentino Gustavo Malajovich, que nos cuenta la historia de Fabián Danubio, un arquitecto que asume la investigación por mano propia de la desaparición de su hija, luego de una serie de acontecimientos familiares desgraciados.

Situada en una geografía porteña identificable, con referencias precisas, este color local le agrega ingredientes que no le quitan universalidad al relato.

Fabian emprende la búsqueda de la mano de un particular detective, cuya oficina está situada en el Palacio Barolo, descripto por el narrador como una pieza de filigrana (el autor es arquitecto), y con una oficial de policía también sumada a la empresa.

Momentos de extrema crudeza, entramados en un suspenso inquietante, asesinatos, sordidez, romance, y la búsqueda de la verdad. Relato sin despedicio, imposible de abandonar. Acción y magníficos fragmentos descriptivos.

Excelente literatura para las vacaciones y el resto del año.

¡La recomiendo!

Ficha técnica:

Título: El jardín de bronce

Autor: Gustavo Malajovich

Editorial: Plaza & Janes

COMENTARIOS