Triple Crimen

Triple Crimen: dictan la falta de mérito para Ibar Pérez Corradi

La decisión la tomó la jueza federal María Romilda Servini de Cubria; el acusado de ser el autor intelectual del crimen había estado prófugo durante años hasta que lo capturaron en Paraguay

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 6:01 pm

La Justicia le dictó falta de mérito a Ibar Esteban Pérez Corradi , acusado de ser el actor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Según informó La Nación, la justicia consideró que “no se encontraron elementos concretos para atribuirle este delito”. Sin embargo, Corradi permanecerá detenido en prisión preventiva por la causa que investiga la ruta de la efedrina.

Durante la investigación del triple crimen, llevada a cabo por el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y con la colaboración de la fiscal de juicio Marcela Falabella, se encontró en Pérez Corradi el móvil del triple homicidio.

Cuando lo atraparon en la Triple Frontera, Bidone aseguró que se habían comprobado sus vínculos con Forza y con Ferrón en el negocio de adquirir efedrina para venderla a los carteles mexicanos, y la compra de efedrina proveniente de India y China, y se demostró su relación con dos empresas del rubro, Masterfarm (Jorge Ochoa) y Elvesta Argentina S.A, que a su vez lo vinculan con el condenado Martín Lanatta.

Para la fiscalía de Investigaciones Complejas de Mercedes, la pesquisa dejó en claro que el vínculo de Pérez Corradi con Martín Lanatta era muy estrecho “desde lo comercial, lo societario y también lo telefónico”.

De hecho, en una serie de mails entre Pérez Corradi y un vendedor extranjero, el hasta hoy prófugo le sugiere mencionar que los envíos de efedrina dijeran que el paquete contenía pólvora ya que “había muchos controles que él podía limpiar fácilmente”. Según los investigadores, la persona que aseguraba ese vínculo con el Registro Nacional de Armas (Renar) era Martín Lanatta.

Estos vínculos se dieron por probados en 2012 con la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes que condenó a prisión perpetua a los hermanos Schillaci y Lanatta.

COMENTARIOS