Alimentación

Cinco desayunos para depurar el organismo después de una cena pesada

Estas opciones nos aportan más energía que calorías y nos limpian un poco después de haber ingerido toxinas de más

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 5:08 pm

Se acercan fechas en las que las comidas y las cenas abundantes y calóricas nos hacen acumular toxinas y engordar con rapidez en muy poco tiempo; no obstante, podemos aprender a compensar estos excesos con estos desayunos depurativos y deliciosos.

Estos cuidan la salud, aportan nutrientes, limpian el organismo y previenen los kilos de más. Las toxinas se eliminan a través del hígado, los riñones, el intestino y la piel, pero a veces se saturan y necesitamos el apoyo de algunos alimentos depurativos y suplementos naturales para lograrlo.

Si no depuramos el organismo, estas toxinas puede provocar, a la larga, enfermedades crónicas y degenerativas, así como sobrepeso y envejecimiento prematuro.

Aunque ya no podemos evitar lo que comimos el día anterior, podemos compensarlo alargando el ayuno nocturno y facilitándole a nuestro organismo el proceso de depuración que realiza de manera natural cada noche.

Si nos levantamos y, de forma inmediata, comemos harinas, dulces y lácteos, lo único que haremos será empeorar y alargar el empacho. Por este motivo, en las comidas y cenas navideñas nos concentraremos en disfrutar, mientras que, al día siguiente, nos prepararemos para nuestra pequeña depuración y nos sentiremos mucho mejor.

Cinco desayunos depurativos

1. Batidos detox

La primera opción, la que ofrece resultados más sorprendentes y está conquistado a muchas personas que quieren cuidarse, son los batidos depurativos o detox.

Son batidos que incluyen:

  • Frutas
  • Vegetales de hoja verde
  • Frutos secos
  • Aceites vegetales de primera presión en frío
  • Suplementos naturales

Los batidos depurativos más famosos son los de color verde, ya que contienen muchos minerales y tienen un alto poder depurativo y antioxidante. A pesar de su color, resultan deliciosos al paladar.

Te puede interesar: Probá estas cuatro bebidas Detox para achatar la panza

2. Ensalada de frutas

Las frutas son ricas en vitaminas y antioxidantes, y son excelentes para tomar por la mañana. No obstante, algunas contienen muchos azúcares, por lo que no son la mejor opción para compensar los dulces navideños.

Para nuestro desayuno saludable recomendamos combinar las siguientes frutas, bajas en fructosa:

  • Kiwi
  • Frutos rojos: arándano, fresas, frambuesas, moras
  • Ciruelas pasas
  • Pomelo
  • Damasco

Estas frutas se digieren muy bien, nos hacen sentir ligeros y con vitalidad, y nos permiten combinarlas con yogur, frutos secos, etc.

3. Manzana al horno

Para esos días más fríos recomendamos optar por desayunos que nos aporten calor y energía. Una de las mejores opciones es la manzana al horno, que es mucho más adecuada por la mañana que como postre.

Podemos condimentarla con canela, jengibre y miel de abeja, así como combinarla con avellanas, almendras o nueces.

4. Avena con chocolate

Para las personas más golosas que no se hayan excedido demasiado el día anterior, o bien para quienes quieran sentirse saciados durante las horas siguientes, tenemos la opción de prepararnos avena cocida con chocolate.

Podemos cocer la avena con leche de avena o bien con agua. El secreto está en usar cacao puro en vez de chocolate, que es un alimento mucho más sano y con propiedades medicinales.

Y, para endulzarlo todo, puesto que el cacao es amargo, podemos añadirle un poco de stevia, miel de abeja o azúcar integral de caña.

5. Tostadas de arroz con maní

Hay quienes necesitan masticar y que el bocado cruja. Son aquellas personas acostumbradas a los bocadillos y las tostadas.

Puesto que es preferible reducir el consumo de harinas para compensar los banquetes, podemos sustituir el pan por tostadas de arroz o de otros cereales.

Para el relleno evitaremos los quesos, los embutidos o los patés y optaremos por un delicioso alimento medicinal: el maní. Esta fruta, a pesar de ser rica en grasas, es muy saludable y nos ayuda a perder peso. La podemos untar en la tostada como si fuera un paté, y añadirle un poco de sal marina y cayena picante.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS