Política

Massa tentó a una figura de la TV como compañera de fórmula para 2017

El titular del Frente Renovador quiere apoyarse en una figura mediática para captar más votos en las próximas elecciones legislativas; qué le respondieron

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 5:45 pm

La política y el espectáculo son un tándem que pareciera ser cada vez más necesario entre los políticos para escalar a posiciones de poder. La fórmula debe ser en su dosis justa, ya que una abundancia de “color” puede llevar a que un nombre político termine por convertirse en una figura mediática y pierda seriedad y profesionalismo. Esto último pareciera haber ocurrido con el diputado José Ottavis, absorbido por un efímero romance con Vicky Xipolitakis que lo ubicó en un casillero de figura pública más cercana a los flashes que al escritorio en el Congreso.

Al margen de este caso fallido, el espectáculo puede funcionar como un trampolín para capturar votos o levantar la imagen pública de un político. Así también lo entiende el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que tentó a Susana Giménez para que sea su compañera de fórmula en las legislativas del año próximo.

“Si Mauricio (Macri) se entera, me mata”, le respondió la diva de los teléfonos al tigrense, según reveló este miércoles la revista Noticias. Massa le hizo el ofrecimiento durante la fiesta por los diez años del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, en Tecnópolis. A la misma, Susana asistió por invitación de Facundo Moyano.

Susana-1024x852

Es sabido que personajes tan carismáticos como Susana arrastran un importante caudal de votos, debido al cariño que generan en un amplio sector de los argentinos. Los casi veinte puntos de rating que todos los domingos midió este año Susana en Telefé son traducidos en votos en la cabeza de cualquier político.

“Aunque sabe que a Susana lo que menos le interesa es un cargo político, Sergio es tan insistente que quizá termine convenciéndola. Sobre todo si su propuesta está acompañada de un empujoncito de Facundo, que con ella tiene una relación especial”, explicó un asesor del diputado, citado por Noticias.

Sin embargo, la propuesta pareciera encontrarse con una clara decisión por parte de Susana de no inmiscuirse en el terreno político. Meses atrás, Susana ya había adelantado: “Ser presidente es lo peor que te puede pasar en la vida. Es admirable que alguien quiera meterse en semejante quilombo, aparte todos envejecen. ¿Viste la foto de Obama apenas asumió y ahora? Está hecho mierda. Con el pelo blanco. Claro, por supuesto, es el número uno del mundo. Nunca aceptaría nada político, la libertad no tiene precio”.

COMENTARIOS