Política

El líder de ATE Neuquén se hizo cargo del “acto de repudio” pero no de las pedradas

Carlos Quintriqueo se defendió de las acusaciones pero aseguró: "Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar"

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 3:47 pm

La policía de Villa Traful detuvo a dos personas acusadas de haber apedreado la camioneta en la que viajaba el presidente Mauricio Macri; aunque aún no trascendieron los nombres de los detenidos, todo apunta a que serían militantes de la seccional Neuquén de ATE.

El diario La Mañana, de Neuquén, entrevistó al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quien no confirmó ni desmintió que militantes de su gremio hayan agredido a Macri, aunque sí que protagonizaron la manifestación en su contra en Villa Traful.

“Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos. Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar su presencia”, dijo.

Y señaló además que esta semana hubo en la provincia numerosos despidos en el sector público la provincia y que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público, que generaron la bronca de los trabajadores. “Está dejando a familias enteras sin trabajo”, finalizó.

Por otro lado, en una entrevista con el portal de La Nación, argumentó: “Nosotros habíamos anunciado la manifestación, entonces es fácil culparnos porque somos visibles. Pero somos conscientes de esto, así que llevamos cámaras para grabar lo sucedido. Mañana haremos una conferencia de prensa para mostrar lo que conseguimos grabar y dilucidar los culpables. No fuimos nosotros”.

“Ha pasado antes que la policía de Neuquén nos inculpó de incidentes que no cometimos. Los hemos denunciado en varias instancias. Pero ya vamos a dilucidar lo que pasó acá”, agregó.

COMENTARIOS