Redes Sociales

Trabajó en la TV Pública este año y ahora trata de “gato” a Macri en Twitter

Integró el programa La Quinta pata y a los pocos meses le comunicaron su despido

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 1:30 pm

Juan Agosto era uno de los periodistas que darían una nueva cara al ciclo de análisis de medios y política en la era macrista, La quinta pata. Pensado como un programa pluralista y de debate, el ciclo terminó convirtiéndose en lo que todos pensaban: un 678 macrista, donde lo estatal no pudo superar la contradicción de lo gubernamental.

juan-agosto

Con tono crítico de la gestión macrista, el periodista fue despedido junto a Marcela Pagano y Ignacio Olivera Doll. El 22 de agosto se relanzó el ciclo sin ellos.

El ex CN23 fue comunicado de la decisión de la TV Pública mediante una carta documento donde se le informó su despido.

“El único que me habló fue uno de los productores que me dijo que venía una reestructuración y que me iban a llamar del canal. Pero sólo me llegó la carta documento y ninguna persona de la TV Pública me dio una explicación”, contó en su momento Agosto a Infonews.

Cuando le preguntaron si su despido se debía a sus críticas al macrismo, el periodista consideró: “La ausencia de explicación da lugar a cualquier tipo de especulación, pero yo pienso que no”.

Hoy, ya lejos de lo que fue su experiencia en la TV. Pública, Agosto muestra abiertamente su descontento con el presidente Mauricio Macri, a quien se refiere como “el gato” en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS