Política

Quiénes son los detenidos por el ataque a Macri en Neuquén

Esta mañana, un grupo de delegados de ATE lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente rumbo a un acto en la localidad de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:21 pm

El intendente de la localidad neuquina de Villa Traful, Nicolás Lagos, aseguró hoy que las personas que atacaron con piedras a la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri, para encabezar un acto oficial, “eran del gremio de ATE” y sostuvo que el vehículo “no es blindado” porque pertenece al Municipio.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Lagos sostuvo que los agresores pertenecen a la seccional Neuquén del gremio de trabajadores estatales.

Por esto, la policía de Neuquén detuvo hoy a siete personas en total a raíz de la agresión sufrida y que pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina, tal como indicó el intendente.

Ambos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado, que fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos contundentes con los que se cometió la agresión.

Por su parte, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un repudio ante la llegada del presidente a Villa Traful, aunque se desligó de las agresiones con piedras a la camioneta que lo trasladaba.

“Lo que hubo fue un repudio por parte de trabajadores de nuestra organización, no nos hacemos cargo de las piedras porque había más personas”, señaló. Y agregó: “Cada vez que intentó venir a la provincia, hemos declarado huelga y paro, porque se han acentuado los despidos”, expresó el dirigente gremial.

“Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos”, afirmó Quintriqueo.

Por otro lado, en comunicación con el canal Crónica, reconoció que durante la manifestación “hubo forcejeo con la policía de la provincia”, pero dijo que “ho hubo heridos”.

A pesar del incidente, “la agenda del jefe de Estado continúa en forma normal”, subrayó la Presidencia, mientras que Macri, sin aludir al hecho, expresó durante el acto que “de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos”.

“Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado”, se indicó oficialmente.

Aún no se reveló la identidad de los detenidos y la causa quedó en manos del fiscal de Cámara Fernando Rubio.

COMENTARIOS