Google

Finalmente, Google remendó un polémico “error” de su buscador

El gigante de internet cambió su algoritmo para demostrar que sí está dispuesto a luchar contras las noticias falsas, pero sin eliminar el contenido

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 11:30 am

Google se rectificó. Después de varios días en ojo del huracán por sus resultados de búsqueda sobre el Holocausto, el gigante de internet cambió su algoritmo para demostrar que sí está dispuesto a luchar contras las noticias falsas, tal y como prometió hace varias semanas.

Hace unos días que Carole Cadwalladr denunció en un artículo en “The Guardian” cómo era posible que el buscador, en su versión inglesa, al escribir “Did the Holocaust really happen?” (¿Sucedió realmente el Holocausto?), el primer resultado de búsqueda era que no.

En concreto, Google ofrecía una página web de corte neonazi, ·Stormfront”, cuyo artículo se titulaba: “Las 10 razones principales por las que el Holocausto no ocurrió”.

Tal fue el revuelo que se armó que, tal y como publicó la web especializada en buscadores “Search Engine Land”, Google decidió cambiar su algoritmo para que ese resultado no aparezca aunque no se eliminó -solo desapareció de la primera página-.

“Google se basa en ofrecer resultados de alta calidad y autoridad”, explicó una fuente de la compañía a Digital Trends.

“Nos esforzamos -continua- por dar a los usuarios una amplia variedad de contenidos de diversas fuentes y estamos comprometidos con el principio de una web libre y abierta. Juzgar qué páginas de la web responden mejor a una consulta es un problema difícil y no siempre lo hacemos bien”.

COMENTARIOS