Artistas en la Política

Eduardo Blanco votó a Cristina en 2011, pero “soñaba con un 2014 de otra manera”

Para el reconocido actor, "el Gobierno tiró por la borda muchos logros en los últimos dos o tres años". Desilusionado con el presente, confiesa una "enorme sensación de injusticia"

viernes 21 de febrero de 2014 - 12:36 pm

El actor Eduardo Blanco confesó: “Estoy un poco desorientado. Yo soy un ciudadano que votó a este Gobierno. Me da la sensación de que en los últimos dos o tres años, muchos logros se tiraron por la borda”. [pullquote position=”right”]Eduardo Blanco votó a Cristina en 2011, pero “soñaba con un 2014 de otra manera”[/pullquote]

“Hay grandes temas del país con una enorme sensación de injusticia. Por ejemplo, el hecho de la tragedia de Once me habla de un Estado que no prestó atención al tema y es lamentable; no tengo palabras para expresar lo que pasó y no sólo en una sola oportunidad”, declaró desilusionado en una entrevista al diario el Cronista.

Principalmente, la tristeza de Blanco se debe a que el entusiasmo que le había generado Néstor Kirchner con sus primeros años de Gobierno se haya desvanecido en los últimos años. “Veo como el narcotráfico se ha instalado en nuestro país y muchas otras cosas que me apenan. soñaba con un 2014 de otra manera”, resumió.

Blanco se suma a una lista de artistas que ya se habían pronunciado en contra de algunas políticas del gobierno nacional, entre ellos, Ricardo Darín, Aníbal Pachano y Alfredo Casero. Hasta el propio Campanella reiteró sus críticas luego de ganar el premio Goya con su película Metegol.

El prestigio que tiene entre el público argentino, con sus 55 años, se debe a sus actuaciones en El Mismo Amor, La Misma Lluvia y Luna de Avellaneda. Además, trabajó en El Pozo, Una mujer sucede, 180°, y Naranjo en flor, entre otras películas. Actualmente, participa de la obra “Parque Lezama” de José Campanella junto a Luis Brandoni, en el Teatro Liceo.

COMENTARIOS