Estados Unidos

Una mujer perdió 71 kilos en 5 meses en un reality y ahora sufre de anorexia

En base a la altura de Rachel, que mide 1.64 mts, su actual peso está por debajo de la masa corporal que debería tener

viernes 21 de febrero de 2014 - 12:54 pm

Este es uno de los miles de casos alrededor del mundo, en el que chicas que, tras someterse a una estricta dieta, pasan de la obesidad a algún trastorno alimenticio relacionado a la búsqueda de la delgadez.

La diferencia es que este pasaje de un enfermedad alimenticia a otra, se televisó desde sus inicios.
[pullquote position=”right”]Una mujer de Estados Unidos perdió 71 kilos en 5 meses en un reality, y ahora padece de anorexia[/pullquote]

Así Rachel Frederickson, una joven de 24 años, pasó de pesar 118 kilos y tener problemas de obesidad, a pesar sólo 47 y padecer de anorexia. Este pasaje se hizo público ya que la chica formó parte del reality “The Biggest Loser”, un éxito estadounidense que recientemente terminó su 15ª temporada.

Allí, junto a un grupo de competidores, acompañados por un equipo de médicos y entrenadores físicos, la joven perdió 71 kilos en 5 meses. Sin embargo, el final no fue feliz: en base a la altura de Rachel, que mide 1.64 metros, ese peso esta por debajo de la masa corporal que debería tener.

La joven ganó el reality y recibió 250 mil dólares en concepto de premio, pero además de ello, superó el récord del programa al perder un 59,62 por ciento de grasa corporal.

Ahora Rachel es una celebridad, pero tras ese actual cuerpo, se esconde una nueva enfermedad, que lejos de festejarse debería comenzarse a tratar.

COMENTARIOS