Fallecimiento

Así empezó todo: el casting de Carrie Fisher para la Princesa Leia que deslumbró a George Lucas

Dueña de una personalidad imparable y con la valentía capaz de decir muchas de las cosas que nadie en Hollywood se animaba a decir, la estrella demostró tener, en este casting a sus 19 años, la chispa que le iba a acompañar durante toda su carrera

martes 27 de diciembre de 2016 - 6:32 pm

Durmió con Harrison Ford y se dio el gusto de decirle a todo Hollywood que, si querían una versión mas flaca de ella, entonces no la querían. Carrie Fisher, que falleció este martes a los 60 años, era una fuerza de temer, y lo fue siempre. La prueba está en la audición que el propio George Lucas le hizo a la actriz cuando sólo tenía 19 años, para el papel que la inmortalizaría en la historia del cine: la princesa Leia.

En el video se la puede ver recitando carias de las frases del guión para la primera entrega de una  de las saga de Star Wars.

En una entrevista, Lucas habló sobre lo complicado que fue el proceso para elegir a los actores: el director necesitaba a una princesa joven, adolescente, pero que también pudiera convencer con un sentimiento de autoridad y hacerla ver más adulta de lo que era el personaje.

El proceso de selección incluyó la participación de miles de actores, observados detenidamente en busca del que más se adaptara a cada rol, en un casting que duró nueve meses.

COMENTARIOS