Policiales

En Mataderos, un joven murió tras quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes

El hombre, que se desempeñaba como mecánico, recibió un tiro en el pecho y falleció camino al hospital

martes 27 de diciembre de 2016 - 5:07 pm

Un joven de 27 años murió luego de recibir un disparo en el pecho durante un confuso episodio en el barrio porteño de Mataderos; por el hecho, dos policías fueron pasados a disponibilidad de forma preventiva.

Según los primeros testimonios de testigos y vecinos, Jonathan Echimboro estaba trabajando en su camioneta en la puerta de su casa en la calle Basualdo al 1600 cuando fue alcanzado por una bala que provino de un tiroteo entre un patrullero y un Volkswagen Bora.

La persecusión continuó durante varias cuadras, hasta que los delincuentes tomaron una subida a la autopista Dellepiane, y luego agarraron la 25 de mayo, donde finalmente fueron detenidos por efectivos de la comisiaría 48°.

Dos delincuentes fueron capturados, y un policía resultó herido, y fue trasladado al Santojani, lugar donde también fue trasladado el joven que quedó en medio del tiroteo, pero falleció en el traslado.

Como consecuencia del hecho, el ministerio de Seguridad de la Ciudad pasó a disponibilidad a dos policías.

Comunicado ministerio Seguridad

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informa que ante los hechos sucedidos en los que a raíz de una persecución policial por alerta al 911 sobre un robo a mano armada, un hombre resultara muerto en el barrio de Mataderos, se ha puesto todo en manos de la Justicia.

La persecución policial se inició con una llamada al 911 sobre un robo a mano armada y culminó con la detención de uno de los delincuentes en la avenida Ricchieri.

Se informa que se han iniciado los sumarios respectivos para que se esclarezcan las circunstancias del hecho y preventivamente se han pasado disponibilidad a los efectivos intervinientes.

COMENTARIOS