Salida de Prat Gay

La inesperada frase de Prat Gay que contradijo la versión oficial

Marcos Peña había dicho que el presidente le había pedido la renuncia al ministro; sin embargo, hoy Prat Gay salió a desmentirlo en plena conferencia de prensa

martes 27 de diciembre de 2016 - 4:54 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado durante una reunión de Coordinación de Gobierno realizada este lunes en la Casa Rosada, de “darle personalmente la noticia a Prat Gay” de la decisión tomada el fin de semana por Mauricio Macri. Al menos esa fue la versión oficial.

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, señaló hoy que su despido del gobierno se debió a que “había diferencias en el funcionamiento del equipo y mi salida está interpretada desde esa óptica”. Prat-Gay dijo que el encuentro con el Presidente Macri “ha sido muy cordial” y aclaró que está “muy comprometido con el proyecto de Cambiemos”.

Sin embargo, aclaró: “Hubo diferencias concretas en el funcionamiento del equipo y yo doy un paso al costado. No hay diferencias con el rumbo”. De esta manera, el ahora saliente ministro dejó en claro que fue él quien decidió salir del Gobierno.

Luego, ante la pregunta de un periodista por si la decisión de su salida la tomó él o se la pidió el presidente, Prat Gay expresó: “La foto del presidente con su ministro saliente en un momento de distención en el sur no es la foto de un renunciante y un renunciado. Sino que es la foto de dos personas que buscan la mejor solución para el futuro. Mi tranquilidad tiene que ver con eso, con la convicción del deber cumplido”.

COMENTARIOS