Salida de Prat Gay

Qué opina José Luis Espert sobre la salida de Prat Gay

El economista analizó el año de gestión del ahora ex titular de Hacienda y Finanzas Públicas y aseguró que "es un ministro mucho más ganador que perdedor"

martes 27 de diciembre de 2016 - 11:27 am

El economista José Luis Espert afirmó hoy que con su decisión de dividir más el manejo de la economía el presidente Mauricio Macri “asume cada vez más costos” y “corre el riesgo de desgastar su imagen”.

El analista se refirió además a la salida de Alfonso Prat-Gay de la cartera de Hacienda y Finanzas, y si bien dijo que ambos están “en las antípodas”, sostuvo que su gestión lo deja como un “ministro mucho más ganador que perdedor”. “Había logrado salir del cepo sin crisis, había sacado al país del default, vamos a un blanqueo exitoso, la economía de a poquito parece ser que sale de la recesión y el 2016 termina con una inflación de 1,6 ó 1,7 por ciento, políticamente hablando, es un ministro mucho más ganador que perdedor”, elogió.

En declaraciones a radio Splendid, Espert señaló que “cuesta entender la renuncia o, mucho más, si lo echaron. Sospecho que hay un tema personal con uno o varios. Cuesta entender un ‘echaron'” a Prat-Gay, planteó.

En ese marco, el economista cuestionó “tener siete ministros a la par, con Infraestructura, Transporte, Energía, Hacienda, Finanzas. Me parece mal, porque es un problema para el funcionamiento, y es indebido que Macri esté asumiendo cada vez más costos. Todo recae sobre Macri y corre el riesgo de desgastar su imagen”, advirtió.

Sobre la llegada de Dujovne

Sobre los desafíos que tendrá Dujovne en su gestión, Espert remarcó que “sólo con que quiera aplicar el Presupuesto que el país le impone, eso ya implica un ajuste, porque el gasto público crece al 33, 35 por ciento, y el Presupuesto crece 22”. “Son trece puntos menos, es muchísimo lo que tiene que ajustar, sólo para cumplir el Presupuesto”, alertó.

DyN

COMENTARIOS