Selección Argentina

¿Cuántos puntos necesita la Selección para llegar a Rusia?

Ya pensamos en el 2017 y en cuántos números necesitamos

martes 27 de diciembre de 2016 - 8:21 am

Se termina el año 2016 y ya pensamos en el que viene. Sabemos que hoy parte de lo que importan son los balances: de las mejores jugadas, las peores faltas, pero también, del año para la Selección, que fue -como muchos otros aspectos- complicado. Los números están difíciles y todo puede pasar en las Eliminatorias camino a Rusia.

¿Cuántos puntos necesitamos para llegar al gigante? La mínima para terminar en el cuarto puesto es de 28 puntos (el registro más bajo lo tiene Paraguay, en las Eliminatorias 2006). Hubo Selecciones que consiguieron menos puntos, pero con dos partidos menos (en las Eliminatorias de Francia 98, con Brasil ya clasificado por ser campeón en el 2002, Chile logró 25 unidades, las mismas que consiguió Ecuador en el camino rumbo a Brasli 2014, también con dos encuentros menos). Por su parte, la marca más alta en el cuarto puesto fue de Paraguay, con 30 puntos, en las clasificaciones a Corea-Japón.

Para el repechaje, la exigencia es, obviamente, inferior. En las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, Uruguay consiguió el quinto puesto con solo 24 puntos , la marca más baja, mientras que la marca más alta fue de 27 unidades, también de la Celeste, en las Eliminatorias 2002.

Dicho esto, el promedio que se necesita para clasificar al Mundial en el cuarto puesto es de 29 puntos (para las Eliminatorias en las que se jugaron 18 fechas). Por su parte, para meterse en la quinta posición, los antecedentes marcan que hay que conseguir al menos 25 puntos.

COMENTARIOS