Conferencia de Capitanich

Capitanich se volvió a enojar con un periodista de TN

En la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se peleó nuevamente con Gonzalo Aziz, luego de que le hiciera una pregunta acerca de la producción de drogas en el país. Mirá el video

viernes 21 de febrero de 2014 - 11:53 am

Es la segunda vez que Gonzalo Aziz, periodista de Todo Noticias (TN), tiene una discusión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante alguna pregunta que le realiza en las clásicas conferencias de prensa en Casa Rosada. [pullquote position=”right”]Capitanich enojado con un periodista de TN, otra vez[/pullquote]

Esta mañana, el cruce entre ambos surgió cuando el periodista preguntó si en Argentina se produce droga, luego de citar el comunicado difundido por Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Pasados unos días de que Capitanich y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desmintieran a Agustín Rossi, ministro de Defensa, acerca de que en el país hay producción de drogas, Aziz le preguntó: “En la Argentina, ¿se produce droga o no se produce?”.

Sin responder a la pregunta, el jefe de Gabinete contestó: “El medio que usted represente obviamente hará la interpretación de mis palabras que considere necesarias, pero siempre hacen interpretaciones incorrectas, indebidas, capciosas”. Y haciendo referencia al tema, aseguró: “La posición oficial es que la Argentina no es productor de drogas”.

Un instante después, desafió al periodista : “¿Usted conoce una plantación en escala de marihuana? ¿Sí o no? ¿Dónde? Si usted dice sí, es su obligación como periodista denunciarlo en efecto de la intervención del Estado”.

La primera vez que hubo un enfrentamiento entre ambos, fue en diciembre pasado, cuando Capitanich se molestó frente a la consulta de Aziz acerca de por qué no se reglamenta la ley de trata de personas.

COMENTARIOS