Inseguridad

Incidentes en Flores: agredieron a periodistas durante la cobertura

Ignacio González Prieto y Javier Fabracci padecieron insultos, amenazas y agresiones. ¿Qué les decían?. Mirá el video

martes 27 de diciembre de 2016 - 6:24 am

La protesta en Flores en reclamo por la inseguridad atravesó diversas etapas. Bronca por la muerte de Brian, impotencia y todo derivó en violencia con una toma y destrozos en la comisaría. Los periodistas Ignacio González Prieto y Javier Fabracci padecieron insultos, amenazas y agresiones.

El reclamo genuino devino en agresiones llamativas. El primero en sufrirlas fue Ignacio González Prieto, quien fue insultado y apretado por un manifestante con remera de San Lorenzo. El cronista, enseguida, se retiró del lugar.

“Ni Javier Fabracci, los técnicos del móvil ni yo nos merecemos que nos amenacen,nos peguen, nos corran y menos aún que nos acusen con mentiras”, escribió Ignacio González Prieto en Twitter, otro de los noteros agredidos.

“Acabo de salir de una consulta oftalmológica, es una inflamación bastante importante de la córnea producto del contenido del matafuego que me dispararon directamente sobre la cara, de lleno en el ojo derecho”, contó Fabracci en TN.

Siguió: “En un primer momento me afectó la parte respiratoria. Lo más preocupante era lo del ojo, me asistieron recién y tengo que aplicarme un antibiótico durante unos días y unas lágrimas”.

“Había por un lado una protesta completamente legítima de los vecinos en la puerta de la comisaría, y por otro lado había un grupo de gente bastante organizado, con un perfil claramente de barrabravas, que estaban provocando destrozos dentro de la comisaría. Yo hacía diez minutos que había llegado e iba a reemplazar a Ignacio González Prieto, que también fue agredido”, apuntó Fabracci.

El notero aseguró que, antes de ser atacado con el matafuegos, le dijeron: “Ustedes son de Todo Noticias, no mientan, hablen de (Mauricio) Macri, de los Panamá Papers”.

Concluyó: “Me dispararon (con el matafuegos) sobre un costado, sobre la cara, tuve que dejar la cobertura. Otros de los vecinos me acercaron agua diciendo que era una barbaridad lo que me hicieron”.

COMENTARIOS