Torneo de Primera División

Se agrava el conflicto en AFA y los clubes ponen en duda la reanudación del torneo

Tras la finalización del Fútbol para Todos, la AFA y el Gobierno están lejos de un acuerdo y ante esta situación los clubes no aseguran el arranque del campeonato en febrero

lunes 26 de diciembre de 2016 - 9:29 pm

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, informó que “no hay novedades de cómo se financiará el fútbol argentino” en 2017, después de la finalización del Fútbol para Todos.

“No hay novedades de cómo se financiará el fútbol argentino. Fue una charla entre clubes para ver cómo estaba todo”, dijo D’Onofrio en rueda de prensa, tras el encuentro de clubes de Primera División que se desarrolló en la sede de AFA de Viamonte.

Por su parte, el titular de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez expresó: “El gobierno nos llevó a esta situación. Estamos presionados por la falta de dinero, porque no cumplen con lo acordado. El que nos representa a nosotros no puede ser (Javier) Medín, que es parte del Gobierno”. Y agregó: “Hoy vemos muy difícil la posibilidad que el campeonato pueda reanudarse el 2 de febrero”.

En tanto, el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni señaló: “Si una empresa nos ofrece menos dinero que el Fútbol para Todos, el gobierno no puede presionar para que aceptemos”.

“El Gobierno tiene contrato hasta 2019 y para rescindir tiene que haber las sanciones correspondientes. Hace tiempo que en AFA hay una profunda crisis y vemos que cada vez está más complicado”, afirmó por Radio Rivadavia.

Todo esto se suma a las fuertes declaraciones de Marclo Tineli, vicepresidente de San Lorenzo, quien a través de Twitter se despachó con todo contra el Gobierno.

Fuente DyN.

COMENTARIOS