Salida de Prat Gay

De TN a Hacienda: inesperado nombre para reemplazar a Alfonso Prat Gay

Tras la salida del ex JP Morgan, el ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos y ya suena fuerte un nombre que sorprende para una de las dos carteras

lunes 26 de diciembre de 2016 - 12:21 pm

La salida de Alfonso Prat Gay como titular de la cartera de Hacienda y Finanzas cayó como un balde de agua fría en los mercados. En un diciembre donde el oficialismo trata de aplacar los ánimos en un contexto de crisis económica, Prat Gay decidió dar un paso al costado por pedido del presidente, Mauricio Macri.

El funcionario estuvo en el foco del debate por su paso en falso en los cambios en el impuesto a las Ganancias y era resistido por el núcleo duro PRO. Se trata de la segunda salida en Cambiemos en menos de una semana: la anterior fue la de la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

Tras la salida de Prat Gay, la cartera económica pasará a estar dividida en dos. Los nombres para los nuevos puestos son los de Luis Caputo, para Finazas, un hombre del riñón de Mauricio Macri, vital en la negociación con los fondos buitre que llevó el Gobierno ni bien asumió en el poder, y el economista Nicolás Dujovne, para Hacienda.

El nombre que más sorprende es el de Dujovne. Conocido públicamente por ser periodista de La Nación y TN, donde es co-conductor del programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni. Además, trabajó como economista jefe del Banco Galicia y llegó a ser a la edad de 32 años delegado ante el BCRA del Ministerio de Economía que dirigía José Luis Machinea.

En el 2000, viajó a Washington para participar de un seminario del FMI donde se analizó la posible dolarización de la economía. Allí defendió la Convertibilidad y dijo que, en los ’90, la Argentina fue el país que más creció en Latinoamérica.

COMENTARIOS