Sociedad

Flores: murió el chico de 14 años baleado por delincuentes

Brian Fernando Aguinaco recibió un impacto de bala en la tarde de ayer durante un intento de robo y tenía muerte cerebral

lunes 26 de diciembre de 2016 - 11:49 am

Brian Fernando Aguinaco falleció luego de permanecer desde ayer en grave estado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez tras recibir un tiro en la cabeza durante un intento de robo en el barrio porteño de Flores.

El adolescente de 14 años había sido trasladado de urgencia y operado en el Piñeiro y luego derivado a la institución donde permaneció en terapia intensiva. Los médicos habían advertido que su estado era “complicado” y según detalló una allegada a la familia recientemente, “el oxígeno no estaba ingresando de manera suficiente para que el cerebro responda”.

El menor fue baleado por dos motochorros, que luego de robarle la mochila a su mamá, dispararon contra el vehículo en el que se trasladaba junto a su abuelo.

Según explicaron los familiares en las últimas horas, todo ocurrió cuando la familia regresaba al hogar, cuando se encontraban a menos de cien metros de la casa. Allí fueron interceptados por los delincuentes.

Tras robar a la madre del niño, el abuelo del chico comenzó a perseguir a los ladrones, que respondieron a los tiros. Uno de ellos impactó en la cabeza de Brian.

COMENTARIOS