Tecnología

Kissenger, el videochat que permite transmitir besos reales a distancia

Según sus creadores, el sistema de mensajería permite experimentar nuevas formas de expresión a distancia, como los movimientos y la presión de los labios

lunes 26 de diciembre de 2016 - 11:47 am

Si bien el mundo de la cibercomunicación acortó las distancias entre las personas que están lejos, hasta el momento las expresiones como los besos y abrazos no se pueden expresar más que con emoticones.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Londres planean Kisseger para resolver este problema. Se trata del primer sistema móvil para transmitir las sensaciones que genera un beso a través de un accesorio que se conecta al smartphone.

El dispositivo registra los movimientos de los labios (posición, presión, duración), envía las instrucciones por Internet y reproduce el mismo movimiento en el receptor que tiene el destinatario del beso.

Kissenger

Una de las creadores del servicio e investigadora de la Universidad de Londres, Emma Yann Zhang, contó que Kissenger emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

“Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo”, dijo Zhang en su blog.

COMENTARIOS