Fútbol Internacional

Quién es “el mejor delantero de todos los tiempos”, según el Pipa Higuaín

Durante una entrevista al sitio italiano Premium Sport, el jugador de la Juventus, no dudó a la hora de elegir al mejor atacante que vio en su vida

lunes 26 de diciembre de 2016 - 11:07 am

La elección de los mejores jugadores nunca es fácil. Varios son los candidatos y pocas las certezas. Sin embargo, Gonzalo Higuaín no dudó a la hora de elegir al mejor delantero que vio en su vida.

El atacante de nuestro país se quedó con el brasileño Ronaldo. “El mejor de todos los tiempos”, afirmó el Pipita en una entrevista al sitio italiano Premium Sport.

“Cuando era un niño seguía el fútbol italiano y ahí jugaban grandes delanteros como Trezeguet, Batistuta, Crespo o Montella, pero para mí el mejor de todos los tiempos es Ronaldo”, declaró Higuaín, el goleador de Juventus.

A la hora de analizar a los delanteros actuales, Higuaín señaló que el uruguayo Luis Suárez está “a un nivel muy alto” y que mejoró su juego en comparación a lo realizado en Liverpool en la temporada (2011-2014 y que es “fuerte” como el polaco Robert Lewandowski y su compañero en el seleccionado, Sergio Agüero.

Por otra parte, Higuaín expresó que Lionel Messi es “el mejor” futbolista del mundo porque lo demuestra “cada día”. Y también elogió a Paulo Dybala. “De él depende lo que venga en el futuro. Tiene todas las características para convertirse en uno de los mejores jugadores. Tiene que tener una gran fuerza mental. Al llegar tan rápido a niveles altos no es fácil mantenerse muchos años. Tendrá que mantener el equilibrio y no escuchar las críticas y los elogios”, indicó el ex Napoli.

Por último, Higuaín explicó que el catalán Carles Puyol fue “el defensor más duro” que enfrentó. “Cuando jugaba contra Barcelona era insoportable. Tuve la suerte de jugar con tres grandes arqueros: Casillas, Reina y Buffon. Cuando jugaba contra Buffon fue un doble desafío porque ser capaz de hacer un gol a alguien como él era una cosa extraordinaria”, comentó.

COMENTARIOS