Política

Audio: incómodo fallido de Barañao al responderle a Cristina

El ministro de Ciencia y Tecnología le contestó a la ex presidenta quien lo había cuestionado; sin embargo, en su respuesta, cometió un error que lo convirtió en tendencia en las redes sociales

lunes 26 de diciembre de 2016 - 10:52 am

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, remarcó hoy que el Conicet “es el único organismo del Estado que está incorporando gente”, y consideró que las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández a su actuación en el conflicto con los becarios las hizo porque “no está debidamente informada”.

Sobre las críticas de la ex presidenta, que ayer tuiteó una columna del periodista Roberto Caballero crítica de Barañao, el ministro sostuvo: “Me duele, porque tengo afecto por la ex presidenta y siempre le estaré agradecido por haber desempeñado esta función, pero no está debidamente informada sobre lo que realmente estamos haciendo”.

Al continuar con su descargo, Barañao cometió un incómodo fallido en plena entrevista con radio Continental. Consultado por el foco de conflicto que llevó a los becarios a tomar el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el ministro explicó que el problema “era que se reducía a la mitad la cantidad de ingresantes, pero no siempre entran. Este año el cupo fue menor y por eso, para hacer una transición ordenada, lo que hemos propuesto es insertar a estos doctores en el mismo lugar que han propuesto”.

Luego, ocurrió el incómodo error: “Por lo pronto, hemos propuesto prorrogar la beca por un año, para hacer este ajuste…digo esta adaptación en forma gradual”.

Desde el Gobierno niegan que estén planeando un ajuste en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a pesar de que desde distintas agrupaciones aseguraron que de eso se trataba la reducción en el ingreso de invetsigadores al Conicet.

COMENTARIOS