Internacionales

Hallaron restos de fuselaje del avión militar ruso que cayó al Mar Negro

El operativo de rescate encontró, a 72 metros de profundidad y a menos de 2 kilometros de la costa, partes de la aeronave en la que viajaban 92 personas

lunes 26 de diciembre de 2016 - 10:10 am

Este lunes, buzos militares rusos hallaron fragmentos del avión Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo, minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria.

“Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado en la víspera”, señaló el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso a través de un comunicado.

Sin embargo, la información fue corregida posteriormente y aclararon que se trata de fragmentos de gran tamaño.

Los hallazgos fueron realizados a 1,7 kilómetros de la costa, a una profundidad de 27 metros, y en el interior del fuselaje podrían encontrarse la mayoría de las víctimas mortales del siniestro. Hasta el momento, se habían trasladado 11 cuerpos de los fallecidos que encontraron en el mar.

“En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie”, explicó a Interfax un integrante del operativo. L

Más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en la operación de rescate.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según una nota del FSB, son las de un posible “impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión”.

COMENTARIOS