Corrupción K

El ex socio de Máximo Kirchner, investigado por lavado de dinero

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó un informe de operaciones sospechosas (ROS) sobre Osvaldo Sanfelice y la sociedad responsable de manejar el Alto Calafate (investigado por lavado de dinero), Las Dunas y La Aldea de El Chaltén

lunes 26 de diciembre de 2016 - 6:16 am

Nuevos detalles de corrupción en la administración kirchnerista. El ex socio de Máximo Kirchner está sospechado por lavado de dinero al igual que su empresa Idea SA, con la que administra tres hoteles de Cristina Kirchner.

Según indica el diario Clarín, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó un informe de operaciones sospechosas (ROS) sobre Osvaldo Sanfelice y la sociedad responsable de manejar el Alto Calafate (investigado por lavado de dinero), Las Dunas y La Aldea de El Chaltén.

Te puede interesar:

Las transacciones que “no guardan relación con la actividad” de la empresa , fueron entre octubre de 2015 y abril de 2016 por más de $ 4 millones. Bajo sospecha hay transferencias de fondos de Cristóbal López y Lázaro Báez por sumas superiores.

Las empresas de Osvaldo Sanfelice están complicadas judicialmente. Fueron intervenidas hace una semana por orden del juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta y sus hijos investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito).

Osvaldo Sanfelice

Osvaldo Sanfelice

A esto se sumó, en la causa Hotesur, el informe de la UIF sobre operaciones sospechadas por lavado de activos. La investigación alcanza a Idea SA, elegida por Cristina Kirchner para gerenciar tres de sus hoteles -que hasta julio de 2013 manejó Lázaro Báez-, la UIF informó a la Justicia que hubo operaciones por $ 3.769.920 durante seis meses, que no guardan “relación con la actividad” a la que se dedica la empresa, que es administración hotelera.

Los montos de dinero que manejó Sanfelice, también empleado de Cristóbal López, “no serían congruentes con los balances” y se señalaron una serie de transferencias sospechosas dentro del grupo empresarial y con otras sociedad, por ejemplo de López y Báez, a través de depósitos en efectivos y emisión de cheques. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas pagó a Idea $ 2 millones.

Osvaldo Sanfelice ex socio de Máximo Kirchner sospechado por lavado de dinero.

Osvaldo Sanfelice ex socio de Máximo Kirchner sospechado por lavado de dinero.

Del empresario K, preso hace ocho meses, Sanfelice recibió $ 200.000 en efectivos y Diagonal Sur (también de Báez) emitió cheques por $ 500.000.

Además, Austral Construcciones -beneficiada por el gobierno kirchnerista con más de U$S 3.000 millones en obra pública-, también realizó pagos al grupo empresarial del ex socio de Máximo, por $ 500.000.

López y Sanfelice hace un año en el Mausoleo de Néstor Kirchner.

López y Sanfelice hace un año en el Mausoleo de Néstor Kirchner.

La UIF concluyó que las actividades a las que se dedica Sanfelice -en las que comercializa con los Kirchner, y los empresarios K-, “representan un elevado riesgo de lavado de dinero” y que de comprobarse, se trataría “sólo de un fragmento de una operatorio global de mayor magnitud”.

COMENTARIOS