Tecnología

“Feliz Navidad”: El primer SMS de la historia

El primer mensaje de texto de la historia contuvo esas palabras, aunque pocos supieran en ese momento que se trataba de un hito histórico para la comunicación

domingo 25 de diciembre de 2016 - 6:58 pm

Las primeras palabras que jamás se pronunciaron en un celular fueron las siguientes: Feliz Navidad.

El mensaje en cuestión lo mandó Neil Papworth, en 1992. He aquí la historia: en la fiesta de navidad de Vodafone, el 3 de diciembre de 1992, Papworth mandó su mensaje desde su puesto de trabajo, un ordenador, en la empresa Sema Group Telecoms, en Newbury.

Papworth había empezado a trabajar en Sema Group Telecoms en 1991, y tenía como tarea el año siguiente acudir a una de las sedes de Vodafone UK para instalar y configurar un software para el envío de mensajes de textos cortos. Casi sin querer, entonces, “Merry Christmas” (feliz navidad en inglés) se convirtió en el primer SMS enviado.

El mensaje fue enviado a Richard Jarvis, quien no contestó el mensaje porque en ese momento sólo se podían enviar mensajes desde las PC, no desde dispositivos móviles

Para probarlo escogió a un directivo que estaba en una fiesta de Navidad de Vodafone en el mismo edificio. Aprovechó para felicitarle la navidad por adelantado.

COMENTARIOS