El Mundo

Un avión militar ruso cayó en el Mar Negro con sus 92 pasajeros: llevaba al coro del ejército

Los socorristas hallaron fragmentos del avión, que se dirigía a Siria, en el mar y los primeros cuerpos de las víctimas

domingo 25 de diciembre de 2016 - 3:57 pm

Un avión militar con 92 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sochi, en el sur de Rusia, con dirección a Siria.

Entre los pasajeros había más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo y su director, según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, que incluye a 64 integrantes del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero, ocho militares, entre ellos el director del Ensamble Valeri Khakhilov, ocho miembros de la tripulación, nueve periodistas, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka.

Los socorristas hallaron un primer cuerpo sin vida a unos seis kilómetros de la costa, indicó el portavoz del ministerio. Igor Konashenkov. “El cuerpo fue trasladado a bordo de un barco de rescate”, agregó la fuente.

Posteriormente, se informó el hallazgo de cuatro cuerpos. “Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de supervivientes”, afirmó el ministerio en un comunicado.

Poco antes, el mnisterio había informado del hallazgo de partes del avión en el Mar Negro.

La agencia de noticias rusa RIA dijo, citando una fuente de seguridad anónima, que los primeros datos indican que el avión se estrelló debido a un mal funcionamiento técnico.

 Según indicó el ministerio de Interior, la aeronave realizaba un viaje de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia.

En cuanto a el “Ensemble Alexandrov”, el coro oficial del ejercito ruso, tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base rusa.

El accidente ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando el avión -un Tupolev Tu-154 propiedad del ministerio de Defensa ruso- despegó del aeropuerto internacional de Adler-Sochi, a orillas del Mar Negro.

El avión desapareció 20 minutos después del despegue a las 5 y 20 horas locales (02:20 GMT), mientras volaba sobre aguas territoriales rusas.

En tanto, se ha abierto una investigación penal para determinar si el avión se estrelló por incumplir las reglas de seguridad aérea, informó la comisión rusa a cargo de ella: los investigadores interrogan actualmente al personal técnico encargado de preparar el despegue de aparato.

COMENTARIOS