Política

Aldana impulsó una ley con La Cámpora y puso a un amigo suyo

La Unión de Músicos Independientes (UMI) realizó una asamblea el 16 de diciembre y lo corrió de la presidencia. El líder de la banda “El Otro Yo” está detenido por abuso sexual de varias menores

domingo 25 de diciembre de 2016 - 11:11 am

La detención de Cristian Aldana, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, puso bajo la lupa su rol en los últimos anos.

El músico incursionó en la militancia de la mano de La Cámpora. De hecho se postuló como candidato en las elecciones legislativas de 2013, según reveló el sitio Big Bang News.

Junto con la agrupación kirchnerista impulsaron la ley 26.801 que creó el Instituto Nacional de la Música (INAMU), un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular.

No por casualidad, el presidente del INAMU es Diego Boris Macciocco, fundador y presidente de la agrupación “Músicos con Cristina” y una persona muy cercana a Aldana. Llamativamente, Boris sigue en ese cargo en la gestión de Cambiemos.

Diego Boris Macciocco

Diego Boris Macciocco

Según detalla el portal Expediente Político, Aldana no tuvo la misma suerte. La Unión de Músicos Independientes (UMI) realizó una asamblea el 16 de diciembre y lo corrió de la presidencia. La nueva comisión directiva esta presidida por Juan Ignacio Vázquez (Ardilla).

Según un comunicado de UMI, durante esa misma asamblea, días antes de la detención de Aldana, se hizo un balance de las acciones efectuadas durante el 2016, el estado de situación actual de la organización y se aprobaron los balances correspondientes a los períodos 2013 a 2015.

En cambio, Aldana permanece como vocal suplente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), una organización de segundo orden con caracter federal.

El cantante de “El Otro Yo” tiene decenas de reportajes publicados en Youtube pero en este habla de su adolescencia: “Sentía el odio permanente a todo. A mi la música me salvó de la muerte”.

COMENTARIOS