Navidad

El polémico saludo de Navidad del conductor británico que se burló de Malvinas

Jeremy Clarkson y su equipo de producción habían protagonizado una fuerte polémica en 2014; anoche atacó a los habitantes de Tierra del Fuego por Twitter

domingo 25 de diciembre de 2016 - 9:53 am

El polémico conductor de televisión Jeremy Clarkson, quien conducía el programa de autos Top Gear, revivió su antigua pelea con la Argentina en un controversial tuit que escribió para saludar a sus seguidores en Navidad.

“Feliz Navidad para todos. Excepto para  la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al diablo”, fue su nuevo tuit.

El mensaje aludió a la tensión que provocó en 2014, cuando junto a su equipo de trabajo recorrió parte del país con un Porsche con la patente H982 FKL, que políticos y veteranos de la guerra de Malvinas calificaron de provocadora en clara alusión al año del conflicto armado y al lugar, Falklands.

Clarkson grabó un capítulo de Top Gear, el programa de coches que comenzó en 1977 y que ahora se convirtió en el más visto del mundo, conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego y generó malestar en Argentina.

Asimismo, otros dos vehículos de la producción, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad y a varios lugareños a atacar con piedras a los ingleses para que abandonaran el lugar.

En aquella oportunidad, hasta la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC, solicitando un pedido de disculpas por parte de Clarkson.

La cadena declaró que la matrícula fue una “coincidencia” y el acusado argumentó que las autoridades argentinas intentaron ganar “capital político” atizando la ira de los ciudadanos. El tuit que publicó por las fiestas parece indicar que Clarkson aún no puede dejar el episodio atrás.

COMENTARIOS