Policiales

Múltiple crimen en Santa Fe: quién es el joven acusado y cómo fue su sanguinario raid

Marco Feruglio tiene 25 años y lo detuvieron por matar a cuatro familiares de su ex, quien lo había denunciado por violencia. ¿Cómo fueron los asesinatos?

domingo 25 de diciembre de 2016 - 9:06 am

Tres hijos. Un pequeño de cuatro años y mellizas de un año medio tenían en común Romina Dusso y Marco Feruglio, detenido por ser el presunto autor de cuatro salvajes crímenes en un raid de locura pero también de premeditación.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los conflictos tras la separación se habían vuelto recurrentes y rondaban siempre el mismo tema: el dinero para los chicos.

Los investigadores creen que Feruglio, de 25 años y oriundo de Santo Tomé, salió de su casa de la ciudad de Santa Fe y fue hasta Sauce Viejo. Puntualmente a la calle Roca al 9100, donde está la casa de su ex suegra, Claudia Oliva (44).

Allí la asesinó, como también a la actual pareja de la mujer, Nicolás Strubia (39). Según los primeros pasos de la investigación, ningún vecino escuchó nada. Bien distinto a lo que ocurriría después.

Tras la primera de las atrocidades, Feruglio (trabajaría como empleado público) se fue al centro de la ciudad de Santa Fe, a eso de las 6 de la mañana.

Marco Feruglio

Marco Feruglio

No saben cómo entró al edificio (el ingreso tiene tarjeta de seguridad) y esperó que Gustavo Dusso (45), su ex suegro, le abriera la puerta del departamento y le asestó varias puñaladas hasta provocarle la muerte.

La secuencia criminal continuó con su ex cuñada, Camila, una adolescente de 15 años, y de milagro salvaron sus vidas la propia Romina y la pareja de su padre, quienes se encuentran internadas en el Hospital José María Cullen.

Los gritos desgarradores alertaron a los vecinos, que llamaron al 911, y el rápido accionar policial permitió dar con Feruglio y el arma que usó para matar a los cuatro familiares de su ex: una cuchilla.

Pasado el mediodía, la Fiscalía pidió que al detenido le realizaran “cuanto antes” las pericias psiquiátricas para intentar dilucidar sus condiciones mentales.

Feruglio ya tenía una denuncia por violencia realizada en la Comisaría de la Mujer de marzo y otra de ayer mismo. Es más, Romina había decidido irse de la casa de Sauce Viejo para estar en un lugar más seguro por temor.

COMENTARIOS