Copa Davis

Del Potro fue elegido como el mejor jugador de la Copa Davis 2016

El tandilense fue erigido por los usuarios de Twitter, a través de una encuesta oficial, como el mejor tenista de la última Copa Davis que coronó a la Argentina como campeón; segundo, Federico Delbonis

domingo 25 de diciembre de 2016 - 8:31 am

En el mejor año de su carrera, Juan Martín Del Potro no deja de sumar galardones individuales. Luego de haber recibido el premio a mejor deportista argentino de 2016, ahora fue elegido como el jugador más importante de la Copa Davis 2016.

El argentino arrasó con el 92% de los votos en una encuesta hecha por la cuenta oficial de la Copa Davis en Twitter. Segundo quedó el azuleño Federico Delbonis, y tercero Marin Cilic.

La misma votación se hizo en Facebook, y tampoco hubo discusión: La Torre de Tandil ganó con el 84% de los votos.

A lo largo de la competencia, Del Potro jugó tres de las cuatro series. Su primer compromiso fue ante Italia en cuartos de final, donde consiguió un triunfo en el dobles que disputó junto a Guido Pella.

En semifinales, y después de Río 2016, jugó el partido más largo de su carrera y venció a Andy Murray en 5 sets, aunque al día siguiente caería con Leonardo Mayer en el dobles.

Ya en la final, Del Potro se lució como nunca: le dio el primer punto ante Karlovic y el tercero ante Marin Cilic el día domingo. En tanto, cayó en el dobles también junto al Yacaré.

El comienzo de la próxima temporada lo tendrá al tenista de 27 años entrenando duro, ya que anunció que no jugará el Abierto de Australia y tampoco el ATP de Aulckland, para volver con todo en el ATP 250 de Delray Beach, a fines de febrero

La votación por Twitter:

La votación por Facebook:

COMENTARIOS