Colombia

Se expone la histórica y polémica colección de autos de Pablo Escobar

Desde un Roll Royce destruido en un atentado hasta un lujoso Cadillac, cada uno conlleva un episodio de la vida del narcotraficante más conocido de Colombia

viernes 21 de febrero de 2014 - 9:14 am

La colección de autos del narcotraficante colombiano de los ochenta, Pablo Escobar, valuada en más de 300 millones de dólares, se exhibe actualmente en la Hacienda de Nápoles en el municipio de Puerto Triunfo, Colombia.
[pullquote position=”right”]Se expone la histórica y polémica colección de autos de Pablo Escobar[/pullquote]

Dentro de la colección, se encuentran algunos vehículos que fueron destruidos en atentados que trataron de acabar con la vida del líder del Cartel de Medellín,como un Porsche 356, un Cadillac o una limosina Mercedes, ya oxidados por el paso del tiempo.

Según los historiadores que colaboraron con la muestra, el Porsche 356 fue el que más le costó conseguir a Escobar. No obstante, una vez que lo compró no estaba contento por la poca velocidad.

Se comenta que el favorito de la leyenda del narcotráfico, era el Cadillac de la década del ´30, y aseguran que se lo había vendido el propio Al Capone.

Pero su primer auto fue la Renault 4. Nadie se olvida de su primer auto, Escobar lo usaba para poder traer drogas desde Ecuador y evadir controles fronterizos.

La Mercedes 300 SL ocupa el lugar de la ostentación que llevó adelante Escobar en su vida. Ese mismo modelo lo utilizaron Elvis Presley y John Lennon. El Patrón del Mal era fanático de los vehículos de alta gama, que los usaba para demostrar que era el séptimo hombre más rico del mundo.

 

COMENTARIOS