Tragedia del Chapecoense

El Chapecoense ya sumó sus primeros cinco refuerzos para la Copa Libertadores

El equipo brasileño envuelto en la tragedia de Medellín ya incorporó varios jugadores para disputar la máxima competencia continental a partir de febrero

sábado 24 de diciembre de 2016 - 6:07 pm

El Chapecoense, equipo brasileño envuelto en una tragedia aérea, ya empezó la reconstrucción de su plantel, luego de perder casi todo su plantel y cuerpo técnico.

De esta manera, la institución comunicó la incorporación de 5 nuevos jugadores: el arquero Elías (Juventude), los defensores Douglas Grolli (Cruzeiro) y Emilio Zeballos (Defensor Sporting de Uruguay), el mediocampista Dodo (Atlético Mineiro) y el atacante Rossi (Goias).

 

El uruguayo Emilio Zeballos aún no firmó su contrato, pero de acuerdo a O’Globo, la contratación está cerrada y en las próximas horas será anunciado como nuevo refuerzo.

Por otro lado, la dirigencia buscará extender el préstamo del mediocampista Moisés, del Gremio, e intentará conseguir cedido al atacante del Fluminense Wellington Paulista. Además, negocia con otros diez futbolistas para completar el plantel.

Es que el entrante año será de abultada competencia: el club brasileño jugará el estadual de Santa Catarina, la Primeira Liga (un campeonato conformado por cinco estados), la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, y la Suruga Bank; los últimos tres, consecuencia del título de campeón de la Sudamericana 2016 otorgado por la Conmebol tras un pedido de Atlético Nacional de Medellín.

La temporada se inicia para el Chapecó el próximo 25 de enero ante el Joinville por la Primeira Liga en el Arena Condá.

Actualmente, el equipo verde cuenta con Rafael Lima, el argentino Alejandro Martinuccio, Demerson Bruno Costa, Andrei Alba, Odair Souza, Marcelo Boeck, Hyoran Kaue Dalmoro y Nivaldo, todos futbolistas que no viajaron a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS