Sociedad

Increíble: dejaron a sus cuatro hijos encerrados en un auto y se fueron de compras navideñas

El hecho ocurrió en Rosario, cuando los vecinos alertaron a la policía que los chicos se encontraban dentro del vehículo a rayos de sol y bajo un calor sofocante

sábado 24 de diciembre de 2016 - 2:22 pm

Una pareja dejó a sus cuatro hijos de entre 4 y 10 años en un auto en Rosario para ir a hacer compras navideñas y fueron demorados e imputados por abandono.

Los vecinos observaron que los niños se encontraban solos y sofocados por la temperatura alta, y alertaron al personal de la Brigada de Orden Urbano.

El matrimonio dejó a los menores en pleno mediodía en San Juan al 1400, a una cuadra de la comisaría segunda, una zona donde no hay árboles. El auto VW Suran, estaba con el seguro y las ventanillas cerradas.

Los efectivos abrieron las puertas del coche y se encontraron con que los chicos presentaban “signos de sofocación”, por el encierro y la alta temperatura. La nena de 10 años, la mayor de los hermanos, explicó que sus padres se habían ido a hacer algunas compras navideñas.

Los padres, treintañeros ellos, volvieron a las 12.50, casi una hora más tarde desde su partida. Acongojados y sorprendidos por el despliegue policial, explicaron que “los chicos están acostumbrados a quedarse con la hermana de 10 años”. Fueron trasladados a una comisaría y liberados horas más tarde.

La fiscal de Flagrancia Andrea Vega tomó el caso y determinó abrir una causa por abandono de persona. Además, dio intervención a la Secretaría de Niñez que citó a los padres para la semana entrante. Los cuatro chicos quedaron a cargo de la abuela materna.

COMENTARIOS