Economía

Para The Economist, la economía argentina “sigue enfermiza”

Si bien elogió varias de las medidas que tomó Mauricio Macri este año, remarcó algunos sectores que aún no se recomponen producto del gobierno anterior

sábado 24 de diciembre de 2016 - 10:00 am

La revista británica The Economist elogió varias de las medidas que tomó Mauricio Macri este año, aunque advirtió que la economía aún “sigue enfermiza”.

La publicación destacó que el presidente “desmanteló las políticas populistas de su predecesora, Cristina Kirchner”, levantó el cepo cambiario, saneó el INDEC y resolvió el juicio con los holdouts, algo que “restableció el acceso de Argentina a los mercados”.

Sin embargo, sostuvo que “la economía sigue enfermiza”, con una “caída del 1,8%” del PBI según el FMI, una baja “8% de la producción industrial” en octubre, un derrumbe de la construcción del 19% y con “1 cada 12 argentinos sin trabajo”.

The Economist sostiene que “el Gobierno prevé un crecimiento del 3,5% en 2017, ayudado por las exportaciones agrícolas y el fin de una recesión en Brasil, el mayor socio comercial de Argentina”.

Pero cree que “la recuperación de Brasil ha decepcionado y el comercio puede sufrir a medida que más países se vuelven proteccionistas”, por lo que “el segundo año de Macri puede ponerlo más a prueba que el primero”.

COMENTARIOS