Internacionales

El presidente de Ucrania aceptó llamar a elecciones presidenciales anticipadas

La decisión se enmarca en la gestión que llevaron adelante los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, por decisión de la Unión Europea

viernes 21 de febrero de 2014 - 8:34 am

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, aceptó realizar comicios presidenciales de manera anticipada a raíz de los violentos acontecimientos que ocurrieron en el país hace varios días, por manifestaciones en contra de la gestión del mandatario.
[pullquote position=”right”]El presidente de Ucrania aceptó llamar a elecciones anticipadas[/pullquote]

La decisión se enmarca en la gestión que llevaron adelante los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, por la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones contra funcionarios y militares ucranianos que tengan las manos “manchadas de sangre”.

Luego del encuentro con los diplomáticos europeos, la presidencia ucraniana anunció el viernes la conclusión de un acuerdo político, que aún no fue confirmado por todas las partes. Ni por los representantes de la UE, ni por la oposición ucraniana.

“El presidente Viktor Yanukovich, los responsables de la oposición y los representantes de la Unión Europea y de Rusia cerraron un acuerdo para resolver la crisis política”,rezaba el comunicado del Ejecutivo.

El acuerdo, prevé una elección presidencial anticipada en diciembre, y la formación de un gobierno de coalición en diez días, según el canal privado 1+1.

“La oposición, en concreto, quiere poder consultar algunos de los puntos. Esto es lo más comprensible”, dijo el canciller francés, Laurent Fabius, a la radio privada Europe 1 desde Pekín, donde acaba de arribar tras participar de las negociaciones en Kiev.

COMENTARIOS