Presidenciables 2015

Urribarri llega a Buenos Aires de la mano de Mariotto, tras anunciar su candidatura a la presidencia

El gobernador entrerriano intenta empezar a instalar su figura; y cerrará un plenario organizado por el vice de Daniel Scioli

viernes 21 de febrero de 2014 - 8:13 am

Tras confirmar su participación en las primarias del peronismo para la elección del candidato presidencial, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, busca alianzas dentro del espectro oficialista y trabaja para promocionar su figura. Y como primer paso de esta nueva etapa, el kirchnerista llegará el próximo miércoles y participará del cierre de una jornada organizada por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
[pullquote position=”right”]Urribarri llega a Buenos Aires de la mano de Mariotto, tras anunciar su candidatura a la presidencia[/pullquote]

El evento se trata del Tercer Plenario de Políticas Públicas, un foro que impulsa el vicegobernador. El mismo será el miércoles a las 18, en el campo de deportes del Club Atlético Banfield, en Luis Guillón. El eslogan del encuentro es: “Primero la patria: Memoria, realismo y utopía”.

Para hacer un equilibrio en las relaciones, Mariotto también invitó a Scioli, con quien hace tiempo que estableció una tregua, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Ambos, anotados en el grupo de presidenciables, fueron convocados en función de sus cargos. Urribarri, por su parte, oficia como un “padrino extraterritorial” del encuentro.

“El Pato”, como lo llaman, analiza por estos días cómo impactó su declaración de dar pelea para suceder a Cristina Kirchner, en una competencia en el que se mueven otros jugadores como: el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; Scioli y Capitanich.

El entrerriano habló por primera vez de su intención de ser presidente en una reunión con la liga de intendentes del PJ, en Paraná, el miércoles pasado. Después de la cena, un puñado de jefes comunales difundieron el contenido de la charla que, luego, confirmó el propio gobernador.

COMENTARIOS