Tenis

Del Potro no jugará el Abierto de Australia y sembró dudas sobre su presencia en la Davis

El tandilense priorizará la realización de una pretemporada intensa para encarar en buen estado físico el 2017 y por eso será baja en los primeros torneos del año en el circuito ATP

viernes 23 de diciembre de 2016 - 4:08 pm

Luego de un 2016 brillante, en el que encabezó un retorno sin igual que coronó con la conquista de la medalla plateada en Río 2016 y la obtención de la Copa Davis con Argentina, Juan Martín del Potro piensa en frío de cara al próximo año.

El tandilense reveló que priorizará realizar una ardua pretemporada en los primeros meses del 2017, con el objetivo de estar bien físicamente para encarar las competencias en el circuito ATP. Sin embargo, esa preparación le llevará más tiempo de lo habitual y por eso no estará presente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en enero. Al bajarse de ese importante torneo tampoco se presentará en el ATP 250 de Auckland, que se juegan en los primeros días del año y sirve de preparación para el torneo más importante disputado en Australia.

La pretemporada de Del Potro también lo podría dejar afuera de la primera serie de la Copa Davis, ante Italia: “Falta pero a la vez no tanto y va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que a mí me cuesta”.

COMENTARIOS