Detrás de escena

Papelón de Macri con un grupo de periodistas en Olivos

Los cronistas acreditados en Casa Rosada recibieron un mail este viernes para que asistieran a un brindis en la Quinta de Olivos, pero al llegar les prohibieron el ingreso a todos

viernes 23 de diciembre de 2016 - 3:26 pm

Un grupo de periodistas acreditados en Casa de Gobierno viajaron desde el centro de la Capital Federal hacia la Quinta de Olivos, luego de recibir un mail del Ejecutivo Nacional con una invitación a un brindis con el presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, al llegar al lugar de la cita, se sorprendieron con una inesperada prohibición para ingresar: “Macri no tiene voz para el discurso”.

El cronista de Diario Popular Emiliano Russo contó cómo ocurrieron los hechos y aclaró cuál fue la explicación oficial para justificar la marcha atrás: “La determinación fue sorpresiva y la explicación oficial -‘Macri no tenía voz para el discurso’- no convenció a nadie. El verdadero motivo podría encontrarse en las múltiples versiones que circulan sobre la posible renuncia del ministro de Ciencia, Lino Barañao, por el conflicto y las tomas en las sedes del Conicet”.

El encuentro había sido pautado para las 12 e incluso 20 minutos antes un mail oficial confirmó la invitación a cubrir el evento en Olivos. Sin embargo, al llegar, se encontraron con un vocero que les informó: “No van a poder pasar. El Presidente no va a poder hablar y también se decidió que no dé la conferencia de prensa Jorge Triaca”.

Las fotos oficiales que se conocieron desmintieron la excusa oficial, ya que se lo ve a Macri dialogando con los sindicalistas que concurrieron a Olivos. Doce gremialistas, entre los que se encontraban Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña -el triunvirato que conduce la CGT-, Antonio Caló, Andrés Rodríguez y Rubén Sandobal, concurrieron al Quincho de la Quinta de Olivos para brindar con el jefe de Estado y ministros.

Macri-sindicalistas,gremialistas

COMENTARIOS