Política

María Eugenia Vidal, una postal en histórica jornada, ¿la más peronista de todas?

A días de que se dé un congreso del PJ bonaerense convocado por Fernando Espinoza, la gobernadora sacudió el tablero y dejó en evidencia la fragmentación que vive el peronismo en la Provincia

viernes 23 de diciembre de 2016 - 2:57 pm

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró este viernes con los intendentes peronistas Mario Ishii, de José C. Paz, y Alejandro Granados, de Ezeiza, además de dirigentes justicialistas como el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex ministro de Seguridad Aldo Rico, en medio de la fragmentación que atraviesa el PJ provincial.

Con la excusa de la inauguración de dos hospitales en José C. Paz, Vidal compartió escenario con Ishii y Duhalde, emitiendo una fuerte señal hacia el peronismo, en momentos en que el PJ Bonaerense busca superar su atomización a través del congreso que realizará el 29 de diciembre en La Matanza.

Vidal asistió como “invitada” de Ishii, uno de los virtuales aliados justicialistas con que la mandataria provincial podría contar en las elecciones legislativas del año próximo. Este sector del peronismo, que conforma una suerte de “tercera pata” al no confluir ni con el PJ ni con el massismo, tiene como objetivo consolidar un “espacio nacional” bajo el sello “Unión Celeste y Blanco”, utilizado en los últimos turnos electorales por el ex diputado Francisco De Narváez.

Hasta Ottavis dio el presente en la cita en José C. Paz, que se convirtió en tendencia en Twitter a la par que aparecían fotos y videos de Vidal rodeada de caciques peronistas.

“Ni Cristina ni Massa”, resumieron a la agencia DyN al definir la posición del flamante armado, que contribuye de esta manera a profundizar la fragmentación del PJ días antes del congreso convocado por el jefe del sello, Fernando Espinoza, para sellar la “unidad” mediante la modificación de la mesa de apoderados partidarios.

Otros presentes fueron Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Húmberto Zúccaro (Pilar), marginados de la estructura pejotista luego de perder las elecciones en sus distritos.

En tanto, para evitar más fisuras, Espinoza se apresta a poner en marcha la elección de nuevos apoderados partidarios, en respuesta al pedido de los intendentes de distintos sectores por una mayor representación en el armado de las listas.

Como parte de esa estrategia, el PJ Bonaerense impulsará también una “Comisión de Acción Política” que contendrá las distintas expresiones y avanzará sobre la conformación de una nueva Junta Electoral, en vistas a la conformación de un “frente” para 2017.

COMENTARIOS