Suspensión de Campagnoli

Juntan firmas para la restitución de Campagnoli, más de cien mil personas apoyan la causa

El fiscal fue suspendido el pasado jueves 12 de diciembre por presunto "mal desempeño" en una causa en la que investigaba a Lázaro Báez

viernes 21 de febrero de 2014 - 7:47 am

Se lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir la restitución del fiscal José María Campagnoli, vía la plataforma Change.org, ya que se encuentra suspendido desde diciembre pasado por presunto “mal desempeño”.
[pullquote position=”right”]Juntan firmas para la restitución de Campagnoli, más de cien mil personas apoyan la causa[/pullquote]

La campaña lleva la consigna “Corte Suprema de Justicia: No a la remoción del fiscal José María Campagnoli”, y desde el 7 de diciembre a la fecha, ya se juntaron más de 117 mil firma para elevar la petición al máximo tribunal con objeto de la reincorporación. Los interesados, deben ingresar a www.change.org.

“Campagnoli llevaba adelante su trabajo con profesionalismo y responsabilidad y en ese camino logró reconstruir y sacar a la luz sospechosos movimientos de dinero que podrían constituir maniobras de lavado, atribuidas a empresarios vinculados al poder”, declaró ayer la diputada Graciela Ocaña de Confianza Pública, en un comunicado.

Indicó, también, que con esta suspensión “el Gobierno intenta amenazar veladamente a los demás fiscales, como advertencia de que si hay otro que intenta investigar con seriedad sufrir la misma crueldad”.

Junto a Ocaña, la legisladora Cristina García y el ex legislador Daniel Amoroso, del mismo partido, habilitarán también mesas para recolectar firmas de forma manual. Estas estarán ubicadas en Florida y Diagonal Norte, en Diagonal Norte y 9 de Julio, en Corrientes y Callao, en Callao y Santa Fe y en la sede partidaria de Tacuarí 143, de 11 a 16.

Cabe explicar, que el fiscal fue suspendido el pasado jueves 12 de diciembre por presunto “mal desempeño” en una causa en la que investigaba a Lázaro Báez, acusado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de haber recibido beneficios extraordinarios como contratista de obras públicas con sobreprecios.

COMENTARIOS