Judiciales

Macrismo designó a juez clave que estará a cargo de las legislativas de 2017 en Provincia

Juan Manuel Culotta es allegado a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia; reemplazará a Servini de Cubría que estaba como subrogante del estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata

viernes 23 de diciembre de 2016 - 12:55 pm

Se trata de uno de los jueces con mayor poder político del país. El lugar estaba vacante -con Servini de Cubría como subrogante- tras la salida de Laureano Durán, quien fuera designado por el Consejo de la Magistratura con mayoría kirchnerista. En las últimas horas, el macrismo decidió avanzar sobre esa vacancia y ubicó a un hombre muy cercano al Gobierno: Juan Manuel Culotta.

Ayer, los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobaron la designación del juez que tendrá a su cargo las elecciones legislativas en 2017 en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito en el país y clave para ganar cualquier comicio nacional.

Culotta, titular desde 2006 del juzgado federal de Tres de Febrero, pidió su traslado definitivo al juzgado federal 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Culotta es egresado del colegio “Cardenal Newman”, el mismo al que fue el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Gobierno Nacional, y es allegado a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y también egresado de la misma institución. El nombramiento de Culotta –que todavía no es definitivo – fue rechazado por el kirchnerismo.

COMENTARIOS