Detrás de escena

El detalle en la foto “casual” de Macri, Awada y Antonia en una hamburguesería

Un supuesto lector del portal de noticias TN subió una imagen donde se los ve a los tres cenando en un local de "fast food" de Olivos, pero hay un llamativo detalle en la imagen que hizo sospechar a los usuarios de las redes

viernes 23 de diciembre de 2016 - 12:13 pm

En Nexofin solemos poner a prueba la veracidad de las imágenes que circulan por las redes sociales hasta determinar el grado de credibilidad de las mismas. Meses atrás, descubrimos que una foto de Marcos Peña y Guillermo Dietrich viajando en el subte porteño y que se había “viralizado por las redes” -según publicó el portal de noticias que dio a conocer las imágenes- en realidad nunca había sido publicada ni en Twitter ni en Facebook. Esto dio pie a la pregunta: ¿cómo accedió el portal de noticias a esa imagen si la misma nunca había estado publicada en las redes previamente?

Te puede interesar

Algo similar ocurrió este viernes, cuando desde el portal de noticias de TN dieron a conocer una foto del presidente, Mauricio Macri, cenando junto a Juliana Awada y Antonia en un local de hamburguesas en Olivos. La imagen fue enviada por un usuario a la página, según explicaron desde el portal. En las redes, sin embargo, no hubo rastros de la presencia de la familia presidencial en ese local.

Una vez conocida la imagen, en las redes sociales repararon en un detalle: Mauricio, Juliana y Antonia están sentados los tres de un mismo lado de la mesa, visiblemente incómodos. Esto dio pie al comentario sobre una eventual “pose” para la foto.

¿Vos qué opinás?

Macri, Awada y Antonia, cenando en una hamburguesería. Crédito: Gentileza TN.com.ar

Macri, Awada y Antonia, cenando en una hamburguesería. Crédito: Gentileza TN.com.ar

COMENTARIOS