Política

Video: Mayra Mendoza tildó a Mario Negri de “misógino”

Durante su paso por el programa de Gustavo Silvestre en C5N, la diputada del Frente para la Victoria rechazó el discurso del radical en Diputados

viernes 23 de diciembre de 2016 - 9:54 am

Luego de los incidentes registrados por parte de las autoridades policiales durante las audiencias del juicio contra Milagro Sala en Jujuy, que dejaron como recuerdo de la jornada la impactante postal de la diputada Mayra Mendoza en los brazos de un policía que la arrastra tomada del cuello, hoy el hecho fue repudiado por el FPV en Diputados y Mario Negri enojó al bloque por su encendido discurso.

“Nosotros vamos a condenar cualquier agresión, como el que se le hizo a la diputada Mayra Mendoza. Pero hay que repudiar todas las agresiones: ¡ustedes recularon cuando amenazaron a la diputada (Gladys) González (Pro), recularon cuando se lo golpearon al ex diputado (Nicolás) Del Caño en la (autopista) Panamericana!”, exclamó el legislador. “¡Ustedes, que se creen los dueños de la verdad y de la historia, ustedes, que se creen los dueños de los derechos humanos, ustedes, que con (Italo) Lúder quisieron una amnistía, ustedes, que estuvieron con (César) Milani (ex jefe del Ejército, acusado de enriquecimiento ilícito)”!

Te puede interesar:

Las palabras del presidente del interbloque de Cambiemos provocó que el FPV dejara el recinto en medio de la sesión que ratificó la ley que modificó el impuesto a las Ganancias y, anoche, Mendoza tildó a Negri de misógino en diálogo con el canal C5N.

“Hay una situación muy complicada y se logró en Diputados una resolución en conjunto de toda la Cámara en repudio a lo sucedido [en Jujuy]. Lamentablemente el misógino de Negri estuvo impedido de poder manifestar las verdaderas razones por las cuales hacíamos este repudio, que en principio era la violencia ejercida hacia mi persona y la violación de los fueros, que afecta a toda la Cámara porque no es una situación personal”, expresó Mendoza.

“[A Negri] le cuesta mucho poder fundamentar y argumentar, él siendo parte del radicalismo, que tiene su historia, la defensa de algo así en esta provincia que también tiene un dirigente radical. Lo que vimos en el recinto hoy fue muy doloroso”, añadió la diputada.

“Mañana haremos las denuncias por el accionar de los efectivos, que luego de hacer esta acción (por la represión), todos se sacaron la identificación”, dijo.

COMENTARIOS