El Mundo

Liberan a todos los rehenes del avión libio secuestrado que desviaron a Malta

La aeronave de Afriqiyah Airways realizaba un vuelo interno en Libia cuando fue ocupado por terroristas. El primer ministro maltés, Jospeh Muscat, confirmó que un Airbus A320 aterrizó en la capital de la isla

viernes 23 de diciembre de 2016 - 9:24 am

Secuestraron a un avión de Afriqiyah Airways mientras realizaba un vuelo interno en Libia que iba desde Sebha hasta la capital, Trípoli. Se trata del vuelo AAW209, que transportaba a 111 pasajeros y 7 tripulantes. Dentro de los 111 pasajeros, figuran 82 hombres, 28 mujeres y un niño. Luego de horas tensas de negociación, todos los pasajeros fueron liberados.

Según informaron en el aeropuerto, la aeronave aterrizó con “al parecer dos secuestradores a bordo”. Las operaciones de seguridad y de emergencia están en curso. Los secuestradores dicen tener granadas de mano y amenazan con hacer estallar el aparato.


Uno de los secuestradores, que afirma ser partidario de Khadafi, dice Times of Malta, dijo estar dispuesto a permitir que todos los pasajeros queden libres si se cumplían sus demandas. Con el correr de las horas, el secuestrador cumplió con sus palabras y fue liberando a todos los rehenes.

Los autoridades informaron a los pasajeros en la sala de embarque que todos los vuelos fueron cancelados o desviados hasta nuevo aviso. 

Durante los últimos minutos, el primer ministro maltés, Jospeh Muscat, confirmó en Twitter que ya liberaron a casi todos los pasajeros y tripulantes que iban a bordo.

COMENTARIOS