Política

Dilma Rousseff: “Creo enteramente en la inocencia de Cristina Kirchner”

La ex Presidenta del Brasil, destituida este año, brindó una entrevista a un portal argentino y dejó algunas definiciones del país, el continente y de Donald Trump

jueves 22 de diciembre de 2016 - 8:20 pm

La destituía Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rouseff, habló con el portal Infobae y dijo: “Yo creo enteramente en la inocencia de Cristina Kirchner”. Además, sobre el presidente Mauricio Macri consideró: “[Macri] es el neoliberalismo que ya conocemos”.

Luego se desarrolló sobre la denuncia en contra de la ex presidenta argentina, así como la de su propia destitución: “Yo creo que en América Latina los gobiernos nacionales, populares y democráticos siempre tuvieron un sistema de denuncia basados en corrupción. Sin embargo, la historia demostró que esto era falso.” Además, agregó que “las oligarquías financieras, algunos empresarios y otros sectores que percibieron la oportunidad de implantar un regimen que de otra forma no habrían conseguido imponer.”

De visita en Argentina para dar la conferencia magistral “Democracia, Derechos y Justicia Social”, que constituye la clausura del Curso Internacional “América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad”, Rousseff no dejó pasar la oportunidad de referirse al presidente argentino, Mauricio Macri: “Yo creo que el gobierno de [Mauricio Macri] tiene una característica: propone un Estado mínimo, la desregulación, radicaliza el neoliberalismo que fue implantado antes del período Kirchner y creo que aquí va a crecer la desigualdad, la pérdida de derechos, lo que es muy grave y muy similar a lo que ocurre en Brasil.”

Además, dio una definición acerca del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump: “Yo creo que [Donald Trump] lanzó una luz sobre lo que está aconteciendo en el mundo. Es la consecuencia socio-político-cultural del neoliberalismo aplicado sin ninguna barrrea, sin, más que sin límite, sin autorregulación o autocontrol.”

Por otro lado, sobre la situación en su país Brasil, dijo sentirse muy dolida: “Siento mucho lo que pasa en el Brasil. Sufro mucho por el país”, explicó.

Por último, desterró cualquier posibilidad de volver a presentarse como candidata a presidenta: “Yo no pienso en volver a la política. Yo pienso que el gran presidente para el Brasil es Lula”, concluyó.

COMENTARIOS